miércoles, 29 de abril de 2015

BAJA FIDELIDAD

¡Hola!

Os quería hablar sobre Baja Fidelidad, el proyecto de mi amigo Marcos (a.k.a. Escaliburcio Ramón). Además de sentirme vinculada a la serie por muchos motivos (participo en ella, de hecho), me siento sobretodo, vinculada a él. Además de ser mi amigo he currado con él, tanto en el video de  Nadie de verdad de mi banda como en mi obra de MicroteatRock Un bonito cadáver. Marcos derrocha talento, lo vi desde la primera vez que me senté a hablar con él sobre el hecho de crear cosas, de hacer "algo" (ese "algo" que todos andamos buscando, eso que todos queremos hacer). Pues bien, ahora ha encontrado ese algo sobre el que volcar todo su talento, su sentido del humor y su saber hacer audiovisual. Le he escrito una nota de prensa para explicar qué es Baja Fidelidad. Y os juro que la he escrito como fan absoluta que soy, que le crujo a whatsapps cada vez que sé que está montando un nuevo capítulo para que me lo enseñe. Me flipa que Baja Fidelidad exista, me flipa que los grupos que salen existan y me flipa que gente como Marcos exista, dispuesto a dar absolutamente todo lo que tiene (talento, dinero, tiempo) por el rockanrol. Es exactamente el  tipo de gente que necesitamos en estos tiempos, You know I'm born to lose and gambling's for fools, it's only rock and roll,  y todo el rollo. Os pego la nota a continuación y así os enteráis también de todo. Abajo vienen los enlaces para ver los capítulos.

---

Baja Fidelidad es una webserie que tiene a un grupo de rock valenciano como invitado en cada episodio. Sus integrantes asumen un pequeño papel en la trama, interpretándose o no a sí mismos, y su música es utilizada como banda sonora del capítulo en cuestión.  La primera temporada constará de trece episodios de diez minutos de duración cada uno, que se suben a youtube cada quince días desde el canal de Rockonut, una de las webs sobre la escena rockera local más implicadas y certeras que tenemos, que apadrina el proyecto sirviendo como distribuidora y principal apoyo. 

A caballo entre la ficción, la autobiografía y el falso documental a lo Spinal Tap, Baja Fidelidad es un ejercicio audiovisual de Marcos Bañó, que escribe, dirige y protagoniza esta webserie en la que vuelca su propia vida,  exagerándola y parodiándola –jamás dejaría que la realidad le arruinara una buena historia-  para ponerla al servicio de la difusión del rock de esta ciudad. Fuertemente vinculado al audiovisual rockero valenciano (anteriormente dirigió un videoclip para Delaire y uno para Gran Quivira) y actor de vocación (protagonista de la obra de MicroteatRock Un bonito cadáver),  Baja Fidelidad es el proyecto que tiene que consolidarle como un pilar necesario para la música en esta ciudad o, al menos, como el soplo de aire fresco que, desde luego, necesitamos. 


Lo que Marcos Bañó pretende con esta serie es aportar un toque de humor, sacar el rock del cliché malcarado y crear un producto que arroje risas, entretenimiento y una manera más divertida de acercarse a la escena musical underground que las tradicionales entrevistas que,  mayoritariamente, acaban pasando tan desapercibidas como los propios grupos. 


La serie, de vocación Do It Yourself, autofinanciada y absolutamente lowcost, cuenta actualmente con tres episodios, empezando a contar desde el cero, una especie de piloto que sirvió para comprobar, mil visitas en pocos días después, que existe un interés en este novedoso formato. 

Decía Tyler Durden en El club de la lucha que "crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados." Quizás sea el momento de dejar de estar cabreados y simplemente, jugar a ser esas cosas. Al menos será divertido. Larga vida a Baja Fidelidad.

Enlaces a los capítulos disponibles

Capítulo 0: https://www.youtube.com/watch?v=wxB7dGp4MHE

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=n3gt-VZPtC0


Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=qm-plXLKa5g

martes, 21 de abril de 2015

"Un bonito cadáver (la inefable historia de Christine Sixteen)"


¡Hola!


Cartel de la obra. Foto de Reaktiu

 Este sábado 25 de abril volvemos a llevar al Kraken Rock Bar (Plaza de Honduras, Valencia) la obra de MicroteatRock "Un bonito cadáver (la inefable historia de Christine Sixteen)". Es una obra de teatro breve musical (dura unos 20 minutos), ambientada en el mundo del Rock, con música en directo y mucho humor, que he escrito y dirigido. Los actores son Marcos Bañó y Olaya Alcázar.



Haremos dos pases, a las 18h y a las 18.45h (a las 17.30h abrimos la taquilla). Vale 4 euros.  Después, a las 20.00h tocan Señor Mostaza en acústico. El concierto vale 5 euros. Se puede
Christine Sixteen.
Foto de Reaktiu
comprar un bono por 8 euros para ver la obra y el concierto (en el Kraken y en el Let's go están a a la venta los bonos, las entradas sueltas las podéis comprar en taquilla). Y todo ello para festejar el programa número 200 de La colina 45, que además se despiden ese día.  Por ello además habrá sorteos y regalos. 



¿Y de qué va la obra?


Todas las superestrellas del Rock tienen algo en común, han muerto a los 27: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain… Formar parte de este selecto club solo está al alcance de los más grandes. Christine Sixteen es la mayor estrella del Rock del momento. Todo el mundo la adora, ocupa todas las portadas, vende millones de discos, es polémica, maleducada, controvertida y hace siempre lo que le da la gana. El único problema es que le quedan sólo cinco meses para cumplir los fatídicos 27. Por ello se reúne con su manager, al que pondrá al tanto de un disparatado plan que atañe a tan funesto aniversario.
Foto de Reaktiu

Para promocionar la obra hemos hecho unos videocarteles que os enlazo a continuación, así podéis ir conociendo a los personajes: 


- Aquí podéis ver el primer 
videocartel: https://www.youtube.com/watch?v=XrPAE5IwX9s
- Aquí podéis ver el segundo: https://www.youtube.com/watch?

- Aquí el tercero:https://www.youtube.com/watch?v=c7Alk6CJ8as
- Y aquí el cuarto, para el que contamos con la colaboración de Pau Monteagudo, de Uzzhuaia:  https://vimeo.com/125433520   

¡Espero veros por allí! El MicroteatRock es un género lleno de futuro.


Cartel del evento